45 Charlas con los mejores ponentes

Seminario virtual hasta Diciembre de 2021

NUESTROS PONENTES

Conoce a los 40 expertos/as que van a compartir contigo sus consejos, experiencias, vivencias, herramientas y estrategias:

1. Cuerpo Físico

Psicóloga, Presidenta de Consciencia-T

Palma Ruiz - España

El cuerpo físico como vehículo para llegar a un despertar de conciencia

Terapeuta especializada en diferentes técnicas holísticas. Formadora, conferenciante en diferentes foros nacionales e internacionales.

Escritora, autora de las obras “Incapacidad laboral: sus códigos biológicos”, “Dar es Crear”, “Soy. ¿Me recuerdas?” y “Empresas Conscientes” incluidas dentro de la colección “De lo humano a la empresa”.

Presidenta de Conciencia-T y del Instituto para el desarrollo y la promoción del Emprendimiento.

Consciente, dos entidades sin ánimo de lucro desde la que se promueven diferentes actividades que contribuyan al despertar de la consciencia grupal.

Dr. en Medicina, Investigador científico y fundador del instituto Auroterapia Espiral Ecléctica

Félix Casas - República Dominicana

Cómo influye la alimentación y el trato físico para avanzar en los niveles de conciencia

Félix F. Casas es oriundo de Rep. Dominicana. En 1970 inició estudios de medicina en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), hasta completar el 3er. año. En 1973 partió hacia Moscú-Rusia, becado por el Pueblo Soviético donde se graduó de Doctor en Medicina y postgrados en Neurología y Medicina Tradicional China; Universidad Patricio Lumumba e Instituto de Medicina China de Moscú.
Realizó estudios cortos de certificación en Neurología Infantil con el tema “Daño cerebral mínimo y déficit de atención”, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
El Dr. Casas es Fundador del Instituto de Aureoterapia Espiral Ecléctica (IAEE), investigador científico independiente en el área de salud integrativa en los últimos 35 años y realiza trabajo clínico en USA/Rep. Dom.

Tiene formación en medicina ayurveda, medicina china y homeopatía.

Psicólogo, Dr. En Derecho

Nicanor Rodriguez Tejada - República Dominicana

Inventario de los Temperamentos

Egresado de las escuelas de Ciencias Políticas, Derecho y Psicología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Notario público en el Número del Distrito Nacional, con múltiples diplomaturas y cursos extra curriculares.
Más de 20 años de experiencia profesional, participando de manera activa en litigios civiles, laborales y comerciales, actuando siempre de conformidad con la Ley y sus principios.
Gerente General

Alberto Bravo - Colombia

El Eneagrama y los dominios instintivos

CEO Rise Latam
Psicólogo, Especialista en Administración
Presidente Asociación Colombiana de Eneagrama
Director del Máster Eneagrama para Latinoamérica.
Máster Inteligencia Relacional
Máster en PNL
Certificado en Ventas de alto impacto por Kellogg Institute International
Certificado en Design Thinking por MIT
Consultor con experiencia internacional
Profesional Acreditado por IEA
Trabajadora Social y Experta en Coaching

Marimar Serrano - España

Conectar con el silencio interior desde la enfermedad

Soy trabajadora social, formada en terapia sistémica familiar y de pareja.
Experta en coaching. Especialista en coaching familiar, de pareja y educativo.
Mediadora familiar. Practitioner y Master PNL.
Me formé en hipnosis Ericksoniana y trance generativo, terapia centrada en soluciones y terapia estratégica breve, Trainner wingwave, constelaciones familiares y de salud.

Durante los últimos veinticinco años, he acompañado individualmente, en familia y grupalmente a personas, asociaciones y organizaciones a conseguir los cambios que desean para mejorar su vida. Lo he hecho a través del trabajo social, la terapia, el coaching y la formación, tanto en el espacio de los servicios sociales como en el ámbito privado.
Comencé mi trayectoria trabajando con niñas, niños y jóvenes. Después, trabajé con inmigración. Y, durante los veinte años siguientes, he creado y realizado cientos de charlas, talleres y formaciones con grupos infantiles, de adolescentes y de personas adultas sobre temáticas diferentes: violencia de género, prevención de drogodependencias, educación para la salud, crecimiento personal, autoestima, habilidades sociales, resolución de conflictos, coaching aplicado a la vida diaria y para la mejora de grupos, entre otros.
He creado, coordinado e impartido formaciones a grupos de personas en situación de vulnerabilidad social, favoreciendo su empoderamiento y crecimiento personal.
He realizado, además, talleres de manejo del estrés con grupos infantiles, de adolescentes y personas adultas, adaptadas a cada grupo de edad.
He diseñado e impartido talleres formativos para personas cuidadoras, para la mejora de su salud emocional y control del estrés.
Y programas formativos sobre habilidades parentales, para manejar situaciones difíciles en la vida familiar y construir la familia deseada.
En el ámbito escolar, he desarrollado programas de mejora en centros escolares. Trabajando con los equipos directivos, profesorado y alumnado, impartiendo formación al personal y trabajando directamente en el aula. Los temas son diversos: generar climas que favorezcan la autoestima, las habilidades sociales, la resolución de conflictos y problemas, el trabajo en equipo, la relajación, la toma de decisiones y la creatividad, educación para la tolerancia. Así como las aplicaciones del coaching al ámbito escolar.
He diseñado e impartido cursos de formación para profesionales de la mediación juveniles y voluntariado de la acción social. Especialmente sobre herramientas y técnicas de trabajo en equipo, manejo de situaciones complicadas, intervención durante la infancia y adolescencia y control del
estrés.
Formo parte de la Junta Directiva de la Asociación de Profesionales del Coaching de Pareja, familia y Educativo. Y de la Asociación Castellano Leonesa de Terapia Familiar.

Y he escrito varios libros y cuentos.

Logopeda Coah Formadora

Itziar Martinez

Los cuerpos multidimensionales del ser humano.

Máster en Coaching ejecutivo y personal y PNL.

Master Logopeda- Rehabilitación Trastornos del Lenguaje y del Habla.

Licenciada en Psicopedagogía por Universidad de Vic - Barcelona.

Maestra Educación Primaria por UPV - San Sebastián.

2. Cuerpo Etérico o Energía

Coach, Masajista

Javier Capo - España

Cada cuerpo y su energía vibratoria

Mis familiares me recuerdan que de muy pequeño era un niño feliz y que siempre reía.

A los 10 años sentí que era especial, era capaz de sentir cosas que otros no, podía escuchar mensajes de seres de otros planos y podía viajar por la conciencia universal hasta fundirme en la totalidad.

A los 17 años me llamaban el místico, mi sueño era “no trabajar y viajar por el mundo”.

Sin saber qué rumbo tomar, estudié Empresariales, trabajé 5 años en la banca y 4 en la industria farmacéutica como visitador médico.

Fue entonces cuando estudié Quiromasaje, para conocerme mejor empezando desde el cuerpo y junto a una crisis de identidad me llevó a soltar el trabajo y la vida que no me llenaban. Lo dejé todo, sin dinero ahorrado, con una mano delante y otra detrás, y la vida me respondió gratamente.

Empecé un camino fuera de la seguridad y el control, con viajes inesperados, con formaciones de calidad y experiencias por el mundo.

- Aprendí de ancianos del mundo, de retiros de meditación y de plantas sagradas.

- Me formé en coaching, reiki, tantra, y muchas cosas más.

- Destaco las enseñanzas con un chamán de Perú por 10 años, sobre la vida, détox y plantas sagradas.

Actualmente, después de 12 años en el mundo de las terapias, he creado LA MAGIA DEL MASAJE, donde sigo dando sesiones y también imparto cursos de masaje y talleres holísticos.

Especialista en Sanación Energética y creadora y directora de Mundo Pránico

Marta Puig - España

El Prana y su potencial Energético

Creadora y directora de Mundo Pránico, especialista en la Sanación Energética Multidimensional y entusiasta de la Consciencia de la Energía Sutil y de sus aplicaciones en todas las áreas de la vida cotidiana. Es Instructora y Sanadora con más de 20 años de experiencia.

Actualmente es Sanadora Energética Multidimensional, nombre que después de muchos años de estudio canaliza para las técnicas que se enseñan en Mundo Pránico.

Marta trabajaba en el mundo empresarial y de las finanzas cuando la Sanación Energética llegó a su vida y para ella fue un giro muy importante.

"Algo que siempre había estado esperando por fin llegó; el conocimiento para hacer magia, para transformar la realidad y crear un mundo mejor."

Hoy día Marta se dedica a Sanar personas y empresas. Ha desarrollado nuevas líneas de trabajo, tales como Marketing Espiritual, Estética Energética, Los Tubos de Luz para la Sanación, Sexualidad Energética · Tantra Esotérico y todo ello dando soporte al Campus Virtual donde se imparten clases cada semana y se acompaña a los alumnos en su desarrollo como sanadores energéticos multidimensionales y consteladores cuánticos, entre otras formaciones.

Entrenadora En Procesos de Cambio y Transformación Personal.

Majo Cascales - España

El perdón como potencial sanador de la energía espiritual

Majo se dedica a la transformación personal a través de hallar quienes somos realmente. Su transformación comenzó desde muy joven, donde el deporte fue parte muy importante para aprender valores y disciplina.
La meditación fue y es una de las practicas claves que se convirtió y es su medicina diaria.
Todo esto unido a su pasión por el deporte, donde aprendió la importancia del compromiso y la constancia unido al conocimiento sobre cómo funciona la mente, da un soporte científico a este camino de aprendizaje.
En el momento que decidió cambiar su vida plenamente y vivir día a día este camino de descubrimiento, su hobby se convirtió en su profesión, el autoconocimiento. Una decisión que fue de la mano de convertirse en el ejemplo de lo que comparte, constatándolo en su vida diaria a través de la practica continua y la experiencia.
La espiritualidad le ayudó a crear una nueva arquitectura mental aprendiendo una nueva forma de pensar, siendo consciente de lo que verdaderamente somos y una nueva manera de interpretar y percibir el mundo y a uno mismo; convirtiéndola en una de las entrenadoras en procesos de cambio y transformación personal más importantes en la actualidad con más de 10 años de experiencia.
Bonny Davila. Ponente Seminario Virtual Veronica Rodriguez
Magister en Psicología, creadora de la técnica calibrando tu energía

Bonny Davila - Venezuela

Los chakras, su función y cómo activarlos

Toda mi formación académica la he realizado en Venezuela; Universidad Central de Venezuela, licenciatura en Educación con la mención de Orientación, realicé estudios de postgrado en la Universidad de los Andes, Universidad Simón Bolívar, Instituto Eric Berne, entre otros, para lograr mi formación en psicología-psicoterapia.

Actualmente en mi consulta trabajo con técnicas de PNL, AT , Gestalt, Hipnosis, Terapia regresiva, Cognitivo Conductual, biodescodificación de la emoción, metodología de Louise Hey entre algunas de las corrientes que manejo con el paciente para lograr su sanación plena.

Formada en Constelaciones Familiares, conocida también como Configuraciones Sistémicas. Es un método terapéutico fenomenológico que se aplica en grupos (talleres) o de manera individual el cual busca restablecer el “Orden del Amor” en los sistemas humanos.

Adicionalmente me formé en Acupuntura , estudiando en la Nei Jing , Herencia Luminosa, entre otros institutos y también como Lectora y Maestra de Registros Akashicos ; los cuales me han permitido adentrarme en la Sanación Holística y ayudar a las personas que me lo soliciten.

Mi especialidad es ayudarte a descubrir que quieres hacer con tu vida; sanar ese dolor que tienes por algo conocido o no (físico o emocional) , así como descubrir porqué tus pensamientos y emociones te sabotean, impidiendo que logres tus metas o proyectos. Igualmente superar crisis existenciales, de pánico que estás presentando y te pueden estar afectando tu cuerpo físico o en el manejo de tu entorno.

Te ofrezco asesoramiento y apoyo psicológico en ansiedad, bajo estado de ánimo, depresión, autoestima, problemas de relaciones sociales, de pareja, familiares, fatiga, pérdidas, ataques de pánico, duelos como también dificultades en contexto laboral y familiar, miedos no resueltos entre otros.

Especialista en adolescentes, adultos y terapia de parejas.

En el área de la salud física puedo ayudarte con esos dolores o malestares que te aquejan utilizando técnicas de acupuntura y otras técnicas dirigidas a sanarte.

Dispongo de una amplia gama de tratamientos para limpiar tu cuerpo energético, chakras, aura. Acompañando a la persona en su situación actual hacia la situación deseada, desarrollando con todo lo anterior tu salud perfecta.

Es importante que sepas que la enfermedad primero comienza con una emoción muy profunda, manifestándose de manera descontrolada, te afecta mucho, así como también te sientes solo para enfrentar dicha situación. Es decir comienza con un impacto emocional, un acontecimiento desestabilizante que te toma desprevenido, cuando menos lo esperas; es vivido en soledad y sobrepasa el umbral de tolerancia particular. Aunado a esto no encuentras solución satisfactoria.

Contáctame, puedo ayudarte a sanar esa emoción o bloqueo para que no se manifieste en el físico evitando así la enfermedad o también con tu niño interior herido para que dejes de sentirte culpable o con ataques de pánico que te impiden tomar decisiones certeras en tu vida.

Atrévete a ayudarte y date ese premiso para sanar.

Terapeuta, creadora del Taller del Alma

Mercè Lobo - España

El alma y la conciencia para un despertar

Mercè Lobo nació en la provincia de Barcelona en 1961 y durante toda su vida se ha caracterizado por ser una buscadora incansable de la Verdad, de su Verdad, ya que es una gran defensora de que la única Verdad está en cada uno de nosotros y para encontrarla es necesario un trabajo personal intenso, continuo y comprometido, por lo que, desde su temprana juventud, ha sido una estudiosa de la influencia que los astros tienen en nuestra vida.
Después de vivir experiencias muy duras durante su vida en el año 2017 entra en coma, del cual milagrosamente se recupera totalmente y esto le llevó a un Gran Despertar.
Es así como con nuevos ímpetus y una visión más clara que nunca referente a las respuestas de los por qué de su vida, en el mismo año se dedica a trabajar muy seriamente en su página Web de “El Taller del Alma” donde ofrece información para el Despertar de la Conciencia y técnicas de apoyo como: Terapias de Reiki, Lecturas de Registros Akhásicos, Re-codificación Cuántica del ADN, Geometría Sagrada, Tarot Evolutivo y Cartas Astrales, así como asesoría y acompañamiento en Flores de Bach y Tapping (EFT).
Así mismo y en coherencia con su compromiso con una vida mejor para la humanidad, realiza una importante labor como Maestra de Reiki ofreciendo cursos para que esta técnica ancestral esté cada vez al alcance de más gente.
Es una apasionada de la Geometría Sagrada pues le ayuda a entender cómo funciona el Cosmos y la vida en general. Siendo para ella un aprendizaje básico para el Gran Despertar.
En sus palabras “En mi camino han existido intensos desafíos y caídas, pero no por ello ha dejado de ser maravilloso porque todo ha servido a un propósito.
Cuando miramos el pasado de forma consciente, podemos comprender que todo lo que hemos vivido nos ha traído valiosas enseñanzas, y podemos sentirnos agradecidos”.
Beatriz Aviña. Ponente
Productora, Coach, Mentora y oradora certificada

Beatriz Aviña Román - México

Cómo aprovechar la energía para atraer prosperidad y abundancia

Con más de 15 años de experiencia he logrado grandes metas personales y profesionales en mi vida. Soy empresaria, creadora de más de 10 mil eventos y espectáculos en México, Estados Unidos y Europa. Master en Administración de empresas turísticas; galardonada con el nombramiento, Doctor Honoris Causa en Ciudad de México.
Destaqué casi una década como una de las pocas mujeres con gran habilidad y carácter en el mundo de los casinos, donde dirigí áreas muy importantes y delicadas en Caesar's Palace Hotel & Casino, Mirage en Las Vegas, Nevada. Así como en el Hotel & Casino Condado Plaza de Puerto Rico y Cristal Palace en Bahamas. Esta experiencia la describo como mi "alma mater" en el mundo del dinero.
La crisis del Covid, la aproveche para convertirla en una oportunidad, para crear y ser la fundadora de la Primera Cumbre Internacional El Arte De Hacer Dinero.
Con esta experiencia confirmé mi alma de líder, por lo que decidí buscar la mejor certificación a nivel mundial de liderazgo "John C Maxwell" y continuar aprendiendo a liderarme y poder enseñar a otros a liderarse a si mismos y a liderar a otros, con buenos principios y gran liderazgo.
EMPRESA:
Avant-Garde Innovación & Eventos
Director General
Más de 10 mil eventos organizados en México, Estados Unidos y Europa durante los últimos 25 años.
PREMIOS:
Premio Palma de Oro 2016 como productora
Premio Nacional a la Mujer Empresaria 2016 y 2017
Premio Nacional del Salón de la Fama 2018 a la Mujer Empresaria
Premio Palma de oro presentación de obra teatral en el Vaticano El taller del orfebre, escrita por Karol Wojtyla (Papa Juan Pablo II)
Otros estudios:
Maestría en Organización de Eventos
Coach de Sanación Cuántica Dimensional
Coach de liderazgo juvenil JCM.

3. Cuerpo Astral o Emocional

Terapeuta Emocional, Facilitadora de Bio-Danza

Marina Caballero - Argentina afincada en España

Cómo se relaciona nuestro cuerpo emocional y físico en la vitalidad

Majo se dedica a la transformación personal a través de hallar quienes somos realmente. Su transformación comenzó desde muy joven, donde el deporte fue parte muy importante para aprender valores y disciplina.
La meditación fue y es una de las practicas claves que se convirtió y es su medicina diaria.
Todo esto unido a su pasión por el deporte, donde aprendió la importancia del compromiso y la constancia unido al conocimiento sobre cómo funciona la mente, da un soporte científico a este camino de aprendizaje.
En el momento que decidió cambiar su vida plenamente y vivir día a día este camino de descubrimiento, su hobby se convirtió en su profesión, el autoconocimiento. Una decisión que fue de la mano de convertirse en el ejemplo de lo que comparte, constatándolo en su vida diaria a través de la practica continua y la experiencia.
La espiritualidad le ayudó a crear una nueva arquitectura mental aprendiendo una nueva forma de pensar, siendo consciente de lo que verdaderamente somos y una nueva manera de interpretar y percibir el mundo y a uno mismo; convirtiéndola en una de las entrenadoras en procesos de cambio y transformación personal más importantes en la actualidad con más de 10 años de experiencia.
Guía espiritual

Daniel García Ruiz - España

Haz clic para más información

Daniel Garcia Ruiz (1972)
Nacido en Barcelona y residente en Marbella.
Después de una gran crisis personal, decidió investigar sobre el ser interior, las cuestiones metafísicas de la vida ¿Quiénes somos? ¿Por qué estamos aquí?
Viajó por varios países, buscando el conocimiento desde la espiritualidad, otros planos y dimensiones, la verdadera esencia del ser humano.
Desde 2013 se dedica a impartir cursos, conferencias y consultas sobre crecimiento personal y espiritualidad.
Lleva publicados dos libros, uno de ellos en varios idiomas.
"¿Qué es el Despertar de la Conciencia?" y " Guías Espirituales, Seres y Energías", ambos disponibles en Amazon.
Psicóloga, Mentora y formadora de coaches y escritora

Ángela Covas - España

Cómo trascender el Ego

Durante 16 años trabajó en el ámbito del desarrollo y la dirección de proyectos tecnológicos hasta que siguió la llamada del coaching. Experiencia en coaching ejecutivo y startups.
Ha publicado «La buena ruptura» (con Ángel Luis Sánchez), «Como ser un soltero de oro», «Ojalá no diga Ojalá», «Alegría» y «Distinto». Con la escritura une sus grandes pasiones: los libros, el desarrollo personal y la edición. Actualmente está trabajando en una serie de libros que de forma didáctica acerquen el coaching a las personas que se están formando y creciendo en ese ámbito.
Dr. en Educación y Psicopedagogo, director ejecutivo ISEP Instituto

Fermín Carrillo - España

Inteligencia emocional como herramienta para gestionar tus emociones en el ámbito personal y profesional

Crecí en el barrio obrero de Roquetas, en Barcelona, rodeado de drogas y delincuencia. Mi infancia y mi adolescencia se caracterizaron por la desorientación y por pasar desapercibido. Con 18 años llegó a mis manos un libro de Erich Fromm: “El amor a la vida”, y detrás de éste leí prácticamente toda su bibliografía, así como la de otros humanistas, que me ayudaron a comprender mi misión en este mundo: entender los factores que influyen en el desarrollo vital y profesional, y ayudar al ser humano a conseguir sus sueños laborales.
Realicé un Máster in Business Administration (executive) porque entendí que, si quería ayudar a las personas a transitar laboralmente, debía comprender perfectamente todas las áreas de la empresa. Me especialicé en el desarrollo de competencias blandas: liderazgo, comunicación, inteligencia emocional, organización del tiempo, negociación, etc.
Soy experto en gestión académica, comercial, de marketing y administrativa de organizaciones formativas.
Soy formador de formadores desde 1999. Desde hace 20 años he dirigido proyectos movilidad de estudiantes en Europa, Asia y Latinoamérica.
Llevo más de 10.000 horas de docencia y más de 150 conferencias. Me siento honrado de haber sido ponente invitado internacional en 16 congresos latinoamericanos.
En el futuro quiero seguir ayudando para que las personas mejoren su desempeño y empleabilidad, y seguir trabajando en instituciones educativas para mejorar su rentabilidad y calidad en la enseñanza.
Chamán, Educador y creador del método M.A.S (Meta Acompañamiento subliminal)

Santiago Rubio (Saya) - España

El ser multidimensional, el contacto con nuestro otro yo, de los sueños a la ensoñación chamánica, experiencia en otros planos de conciencia

Formado en diferentes escuelas de terapias alternativas, Diplomado Universitario en Profesorado y Diploma en Constelaciones Familiares, organizacionales y educativas por la Universidad Complutense de Madrid.

Mi trabajo proviene de la formación constante a lo largo de 20 años y todo lo que llega desde el nagual (lo misterioso y desconocido que habita dentro de nosotros).

He vivido durante 12 años en México donde he investigado su cultura ancestral (actual representante de Calli Mexihco grupo cultural que se dedica a la expansión de la cultura ancestral mexicana), huicholes (otakame), taraumaras (tambores de norogachi), mayas (Humbatz Men) , realizando numerosas enseñanzas con los sanadores que me fui encontrando en mi camino. En EEUU tuve contacto con los indios hopis y navajos además de vivir la iniciación y permiso de los abuelos lakotas en México para realizar el inipi (cabaña de sudación india).

También he estado con diferentes maestros en España: Jairo Chinarro (Osho), Emilio fiel Miyo (danzas concheras y actual escuela CrisGaia), Frank Natale (danza Trance), Dokusho Villalva (Zen), Brigitte Chanpentier, y Dr. Gómez profesor titular de la Universidad Complutense de Madrid en constelaciones familiares y Enric Corbera en BioNeuroemoción .

Miembro de APTN_COFENAT (Asociación de Profesionales de las Terapias Naturales).

4. Cuerpo Mental

Monje Ishaya, maestra de meditación, creadora de los códigos de sanación mental, emocional y espiritual

María Cristina Preciado - México

El mundo de la mente

Comencé mi búsqueda hace 30 años.
Encontré el camino que hoy quiero compartir contigo. Vivo en paz, disfruto el presente, sigo teniendo problemas, pero no les permito que afecten mi paz.
Anclar tu vida en el ahora es posible, permite que sea tu guía.
Tome infinidad de cursos, talleres, leí cientos de libros y me auto forme.
Imparto conferencias en Círculos de Bienestar, colaboradora de escuela para padres con la conferencia ¿Qué puedo hacer para que mi vida sea feliz?
Experta Certificada en Chacras, Reiki, Yoga de la Risa y en Banda Gástrica Virtual.
Colaboradora por 3 años en Televisión local con temas de bienestar espiritual y varios de mis artículos fueron publicados en medios gráficos.
Soy creadora de:
Los Códigos de Sanación Mental, Emocional y Espiritual
Soy Escritora, Maestra de Meditación, Terapeuta de Hipnosis Clínica Reparadora, Terapeuta de la Banda Gástrica Virtual y Couch espiritual.
Coach, experto en Neurociencia y liderazgo, Fundador y CEO de Dreamhunters

Jordi Llonch López - España

Las 7 esferas Mentales

Es Licenciado en Geografía e Historia, con amplia formación en Marketing y Ventas.
Más de 30 años en entornos multinacionales y más de 26 como ejecutivo, liderando equipos de alto rendimiento con más de 200 componentes.
25 años como responsable de formación y selección de personal, impulsando nuevos programas a fin de adaptarse a las necesidades del mercado.
Impulsor y formador en los dos últimos años del programa “Directivo Coach” con evidente éxito e implementación a toda la empresa.
Titulado en Coaching (Master experto además del programa de especialización).
Amplia experiencia en Coaching Ejecutivo tanto dentro de la empresa (a más de 30 mandos) como fuera de la misma como coach.
Experiencia en Coaching personal contrastable.
Conferenciante motivador en ámbitos profesionales, dinamizador de equipos, potente en muchos ámbitos, colaborador en algún programa de radio, bloguero y colaborando como freelance en algunas empresas como formador y otras colaboraciones puntuales.
Broker de bolsa a título personal desde hace 10 años.
Experto en liderazgo, comunicación, ventas, marketing y sobre todo en desarrollo de personas.
Coach, Licenciado en ADE y diplomado en Ciencias Empresariales

Abel Pérez - España

Reconocer mi sistema de creencias y programación Mental

Soy una persona que cree en el potencial y capacidad humanas para lograr cualquier objetivo que se proponga.

Siempre he sido un apasionado del desarrollo y crecimiento personal, un valor que junto a la familia he potenciado con los años. Sin ir más lejos soy padre de 4 hijos maravillosos que me enseñan lecciones a diario y son una verdadera razón para vivir junto a mi mujer.

He recibido multitud de formaciones relacionadas con el desarrollo personal y he vivido en primera persona la importancia del Liderazgo Consciente, tanto el propio como el ajeno.
Considero imprescindible en la vida reflexionar, tomar conciencia y tomar acción.

Soy Coach personal y ejecutivo certificado por la escuela EFIC, sumado a varias formaciones en Coaching de equipos, liderazgo, negociación, motivación y presentaciones de alto impacto.
He tenido la suerte de vivir en primera persona y desde varios puntos de vista, el mundo empresarial, su estructura y particularidades. Pero por encima de todo, a las personas, el verdadero motor de cualquier proyecto y donde más atención debemos centrar.

Mi lema es "respira el momento".

Estoy a disposición de cualquier persona o empresa que quiera progresar y ver hasta dónde es capaz de llegar su mejor versión.

Lic. en Educación, Mención Matemática y Física, coordinador fundador de la Fuerza del Pueblo

Marcos Genaro Cross Sánchez - República Dominicana

Pasos para conseguir un cambio de mentalidad en la sociedad

Marcos Genaro Cross Sánchez, nace el (19 enero 1960), Cabrera, República Dominicana.
*Estudios:*
1979, Maestro Normal Primario. Escuela Normal “Juan Vicente Moscoso”, San Pedro de Macorís, República Dominicana.
En 1982 se certificó en Estudios Superiores en educación, Mención Matemática y Física, Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
1986, Licenciado en Educacion, mención Matemática y Física, (UASD).
1999, Magister en Gestión Pública, Universidad Complutense de Madrid.
*Carrera Política:*
1986. Miembro del PLD en su municipio natal.
1994. Miembro de la Dirección política del PLD en Europa.
2001-2019. Presidente del PLD para Europa.
2019-2020. Coordinador fundador de la Fuerza del Pueblo (FP) en Europa. Secretario de Ultramar de la FP y miembro de la Dirección Nacional.
*En lo empresarial.*
1994. Instala la primera empresa de dominicanos en España en Madrid.
1998. Presidente de la Asociación de empresarios de la Comunicación y telefonía (ADETEL), Madrid.
*En lo docente*:
1979-1982. Desempeñó la función de Maestro de educación primaria, en la escuela “La Entrada”, Cabrera, Provincia María Trinidad Sánchez, República Dominicana.
1982-1991. Profesor de Matemática y Física de los liceos secundarios vespertinos “La Entrada” y “Miguel Yangüela”, Municipio de Cabrera.
2015-2020. Profesor de Derecho Consular del Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE), adscrito a la Universidad Complutense de Madrid (UCM), en la “Maestría de Derecho Internacional, Diplomático y Consular, mención Comercio Exterior y Jurista Internacional”.
*En los espacios gremiales:*
1982-1986. Se desempeñó como secretario de organización de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Provincia María Trinidad Sánchez.
1986- 1991, secretario general de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Prov. María Trinidad Sánchez y Miembro de la Dirección Nacional de la Organización Magisterial.
*En la carrera diplomática: *
2004-2011. Cónsul General de República Dominicana en Madrid, España.
2011-2012. Ministro Consejero de República Dominicana ante el Reino de España.
2012-2020. Diputado al Congreso Nacional de República Dominicana en representación de los dominicanos residentes en el exterior, circunscripción 3, Europa.
Psicóloga Positiva, Coach especializada en pareja

Maranyeline Ñañez - Venezuela

Abriendo la Mente y el Corazón

Atiendo vía Online y Presencial en Caracas Venezuela.

Servicios:
*Psicología positiva
*Terapia Gestalt.
*Coaching Ontologico
*Operador en PNL
*Atención especializada a parejas
*Dependencias

5. Cuerpo Causal o de la Voluntad

Terapeuta Emocional

Merche Guerra de Vega - España

El cuerpo Causal y su evolución

Nací en un pequeño pueblo de León, en el norte de España en el seno de una familia numerosa. Me casé y en el año 1992 nos trasladamos a vivir a Andalucía. Allí nacieron mis tres hijos. Durante el embarazo de mi tercer hijo empecé a experimentar autoregresiones, en las que me veía a mi misma en otras vidas y meses más tarde viví experiencias con seres desencarnados y con seres de otros planos. Como desconocía estos temas me puse en manos de distintos terapeutas holísticos, que me informaron de algunas de mis capacidades extrasensoriales. Así empecé a investigar estas experiencias documentándome a través de grandes obras de otros terapeutas. Tiempo después y hasta la fecha, inicié mi trabajo como terapeuta emocional (presencial y a distancia), desactivando energías en personas y lugares, equilibrando el campo energético, activando la sanación y como armonizadora familiar, entre otras cosas.
Proceso de transformación y liberación interna, registros Akashicos

Matilde Cáceres Jiménez - España

El Karma Espiritual y la evolución de la Espiritualidad

Llegué a la Tierra en el año 1981.

Desde hace 14 años, acompaño a las personas en el proceso de despertar, transformación y liberación interna.

Siento que la vida está viva y que reconectar con la esencia que habita dentro de nosotros es un regalo.

Profesora de Yoga de Polaridad, Coach

Maria José Correas - España

El Karma y la Limpieza Kármica

“Soy una resiliente que sigue buscando respuestas con auto trabajo para poder
entender de qué va la vaina, y así ayudar a los demás.”
De 2003 a 2006 me formé en “quiromasaje” y “masaje deportivo” como una forma de aprender a “tocar” a las personas y, de paso, formarme en algo que me gusta.
Asimismo, durante esa época, me formé en “Shiatsu”, también llamado “acupresión ” o “digitopuntura”, para poder profundizar más en el trabajo a niveles energéticos.
De 2009 a 2013 hice mi formación en “Terapia de Polaridad” ya que llevaba recibiendo dicha terapia los últimos 7 años y, viendo los cambios positivos a niveles físicos, emocionales y espirituales que yo había experimentado, quise también ayudar a otras personas como lo había hecho conmigo esta terapia.
En este link está la información sobre “Terapia de Polaridad”: http://terapiadepolaridad.org/que-es-la-terapia-de-polaridad/
En 2014 me formé en el tratamiento del “cólico del bebé” por el “método Rubio”.
Desde 2019 soy “Coach” en proceso de certificación por la ICF y en paralelo tengo el perfil de “practicioner” en “Programación Neurolingüística” (PNL), siguiendo actualmente mi formación como “Master en PNL”.
Todas estas formaciones me sirven como complemento a la “Terapia de Polaridad”, ya que me ayudan en las sesiones a no intervenir con mis mapas mentales y a estar en un estado de escucha más puro y limpio en el que la persona que viene a la consulta es la única protagonista y sanadora de sí misma.
Profesionalmente desarrollo mi trabajo desde hace varios años aplicando todas estas técnicas de forma integrada en Argitu (calle Zapatería 64, bajo, Vitoria-
Gasteiz) junto a Ainara, a la que conocí en la formación de “Terapia de Polaridad”. Juntas impartimos también clases de “Yoga de Polaridad” para
complementar esta terapia, además de “Yoga kundalini” del que se encarga mi compañera.
Lic. en Psicología, Coach, Fundadora de ARCCO Psicología

Bélen Serrano Martín - España

Claves para desarrollar mi intuición y vivir más conectado a mí

Licenciada en psicología. Terapeuta familiar y de pareja. Experta en coaching. Especialista en coaching familiar, de pareja y educativo. Mediadora familiar. Master PNL y Trainer PNL. Master Hipnosis EricKsoniana. Experta en Trance generativo. Especialista en coaching wingwave y constelaciones familiares.
Fundadora de ARCCO Psicología, Coaching y Formación. Profesora Honoraria de coaching en la Universidad Autónoma de Madrid. Formadora en escuelas privadas como EFIC, Instituto de desarrollo, IEC,… y para entidades públicas y privadas durante más de 20 años.
Presidenta de la Asociación de Profesionales del coaching familiar, de pareja y educativo. Certificada por la Asociación de Terapia Familiar, CPC de ASESCO, Titular de la AEPNL, miembro del Turno de Mediación de la Junta de Castilla y León y del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Coautora del Libro blanco de ASESCO.
Agradecida a mis maestros y maestras: Allan Santos, Jose Antonio Ríos, Zayda Villar, S. Gilligan, Ángel Luis Sánchez, Annete Kreuz, M. Seleckman, Inmaculada Ochoa de Alda. Y a tantos profesionales increíbles con quien he disfrutado aprendiendo y conociendo nuevas maneras de trabajar y a los alumnos y personas con las que he trabajado y que tanto me enseñan cada día.
Alessandra Ribeiro. Ponente Seminario Virtual Veronica Rodriguez
Formadora & Coach

Alessandra Ribeiro - Brasileña afincada en España

Las tres líneas evolutiva (evolución de la Materia, del Alma y del Espíritu)

Lidiar con el público y su diversidad siempre ha sido una labor gratificante para mí, empecé a trabajar en un aeropuerto en Brasil en una multinacional del sector de alquiler de vehículos, donde me han entrenado para desarrollar un servicio rápido, eficaz, efectivo y que superase las expectativas de los clientes con sus respectivas demandas con la amabilidad, empatía y asertividad necesarias en las más diferentes circunstancias presentadas.
Tras terminar el Máster en administración de hoteles, he tenido la oportunidad de trabajar como Gerente General de un Restaurante Escuela, y fue donde empecé a interesarme por la formación y se abrieron
puertas para impartir pequeños cursos/talleres de formación para otras empresas en el sector de turismo .
A continuación, decidí hacer más inversiones en formación cambiando de país(España), donde cursé mi posterior Máster en Dirección de Empresas de Servicios MBA en la UIB- Palma de Mallorca, entonces decidí aplicar mis conocimientos en nuestra empresa familiar Restaurante Urgain, (1 Sol de guía Repsol y guía Michelin) ubicado en Deba, Gipuzkoa. Donde era responsable por el marketing y formación. Por ello haciendo parte de la mesa de turismo de la comarca. (Debegesa)
Reconozco que estas experiencias me han sido útiles para mejorar mis capacidades, habilidades y conocimientos de manera práctica, de tal forma que estoy segura que puedo, extender hacia otras personas, a través mi vocación latente para la enseñanza, la formación e información, necesarias para capacitarlas de forma efectiva, lo que me llevó también a formarme como Coach personal y ejecutivo, extendiendo el abanico para ayudar personas a alcanzar objetivos y ejercer cambios de vida.
Sacerdote y Coordinador del Centro pastoral BerriOna.

Jesus Santamaría - España

Tu verdadera naturaleza y la espiritualidad.

Sacerdote en la diócesis de Vitoria.
Coordinador del Centro pastoral BerriOna.

6. Cuerpo de la Conciencia o del Alma

Terapeuta Gestalt, facilitadora de mujer medicina

Carmen Malena Landazuri - España

La conciencia como lenguaje de programación del Universo

Carmen Malena Landazuri ha sido una persona con mucha inquietud, siempre se ha preguntado el sentido de la Vida. De dónde viene tanto sufrimiento y el porqué o para qué de nuestra existencia.
Desde siempre ha estado en búsqueda, eso le ha llevado desde muy joven a conocer diferentes campos terapéuticos. Se adentró en control mental en técnicas de masaje shiatsu, acupuntura, Lomi Lomi, en Terapias energéticas como el Reiki y Tameana , en el mundo de los arquetipos femeninos y en ser facilitadora de Mujer medicina, es firme practicante de la meditación.
Todo ello le lleva a mirar su interior. Es terapeuta Gestal y ahora se dedica a colaborar y a expandir la Escuela La Acción de Amar. El Eneagrama del Yo soy. En esta escuela descubrió el Eneagrama y el Poder de Lo masculino y lo Femenino que habita en nosotrxs, en definitiva, a Hacer la Acción de Amar en su día a día.
Si tuviese que decir algo de ella es que por su proceso de vida siempre me ha enseñado el camino al corazón, el camino a la conciencia y el amor, y de eso nos hablara hoy, de su visión sobre la conciencia y el lenguaje del universo.
Alfonso. Ponente Seminario Virtual Veronica Rodriguez
Terapeuta humanista especializado en hombres y Profesor de Yoga & meditación

Alfonso Labeaga, “Foncho” - España

Cambio del hombre y su masculinidad como motor de cambio social y del mundo

Alfonso Labeaga, “Foncho”, Terapeuta humanista especializado en hombres y Profesor de Yoga&meditación. Coordinador del Centro Creciendo y del proyecto Ser Humano Hombre. Ingeniero industrial, en el 2000 inicia su carrera como ingeniero a la vez que comienza a practicar Yoga.
Buscando su propio equilibrio comienza un camino de autoconocimiento, que después empieza a ser de formación para asistir a otras personas a través de Yoga&meditación, Psicologia humanista (Gestalt, Eneagrama...)
y Coaching. Desde 2009 imparte Yoga, vinculado al Ashram y asociacion de
profesores de Yoga Sanatana Dharma [2], y desde 2012 facilita procesos
terapéuticos y de crecimiento personal. Sigue en su propio desarrollo
fundamentalmente en la via del Yoga y de la terapia humanista,
complementando con otras disciplinas (Chikung y Budismo en Dag Shang Kagyu) y occidentales (Grado en Psicología, Masculinidades..)
Lic. en Empresariales, Coach y creadora del Seminario Despertar a un mayor nivel de conciencia personal y social

Verónica Rodríguez Tejada - República Dominicana

Etapa del despertar de la conciencia y las 7 leyes o principios Espirituales del Universo

Siempre he sido una persona movida por el cambio en mí y en la sociedad, esto me llevó a que desde mi adolescencia participara en grupos sociales y religiosos.
Sé y siempre he sabido que mi misión es ayudar a los demás a que puedan vivir mejor y más alegres sus vidas, haciendo que su peso sea más ligero, pero la verdad es que cuando sólo ayudamos nos cargamos mucho y en ocasiones las personas no se hacen conscientes de su gran poderío porque otros le llevan en brazos.
Me alegré mucho al saber que existía una formación en la cual se ayuda a las personas acompañándolas y por medio de preguntas hacer que las personas caigan en cuenta que la solución a su situación la tiene él mismo, ya que es el único responsable de su vida, sólo que tiene que darse cuenta para que despierte y haga el cambio que necesita como lo he hecho yo con mi vida.
Especialista en Comunicación Cristiana

Vicente Luis García Corres - España

Cómo colaborar en el despertar de la conciencia en la era digital

Me llamo Vicente Luis García Corres, conocido también como Txenti, soy, y me gusta presentarme como, Comunicador Cristiano, (aunque mi mujer dice que estaría mejor que fuese cristiano comunicador, pero eso es otro tema).

Desde pequeño he estado vinculado a la Iglesia: primero en la parroquia, luego los diez años que viví en el Seminario Diocesano de Vitoria, mi pertenencia al movimiento de la Adoración Nocturna y mi labor como comunicador cristiano desde hace 30 años aproximadamente.

El caso es que a lo largo de mi vida he vivido y participado de lo que conocemos como acción pastoral de la Iglesia en diversos frentes, y por supuesto en la pastoral con jóvenes.

Soy padre de cuatro bellísimas personas, tres chicas y un chico, con edades que van desde los 9 a los casi 18. Los cuatro han sido dóciles a la hora de dejarse acompañar en el tema de la fe, pero también es cierto que cada uno va haciendo su proceso de maduración, y cada día su relación con Dios, con la Iglesia, con la fe, con la religión y el hecho religioso, con el Mundo, va siendo cada día más personal.

Tanto su madre, como yo, hemos intentado ser transmisores de una fe que ambos consideramos como parte importante de nuestras vidas.

El compromiso cristiano, tanto de la madre como el mío, nos ha hecho estar muy ligados a la Iglesia y a grupos, movimientos, instituciones de la misma, nuestra militancia ha sido, y es, muy patente y forma parte del calendario de la familia. Eso nos ha llevado a estar, en mayor o menor medida, conectados también con la Pastoral Juvenil.

Y aquí es donde viene la madre del cordero: aun cuando los padres debamos ser referentes para nuestros hijos, hay edades en las que hay que entender que los hijos no quieran cruzarse con sus padres en ciertos ambientes. Eso nos lleva a los padres a tener que vivir, si queremos, ligados a esa pastoral con jóvenes bien en diferido, bien en la clandestinidad, o bien a través de Instagram o Facebook.

Por otra parte, los padres tenemos que hacer el ejercicio de vivir en tiempo presente y dejar a un lado las añoranzas de un pasado mejor (pa´ nosotros). Hoy, canciones, dinámicas, juegos, libros y películas que en nuestros años jóvenes eran “el no va más”, hoy pueden ser útiles, sin duda, ¡O NO! Nadie nos garantiza que “Juan Salvador Gaviota”, Ricardo Catalapiedra, o “La Cristificación del Universo” sean herramientas útiles para la Pastoral con jóvenes de hoy.

Espero ser ameno y dar pie a que adultos y jóvenes sigamos caminando juntos buscando un mundo mejor, El Reino de Dios y su Justicia.

Aprendiz de Campesino, facilitador de yoga y meditación, Escritor

Eduardo Polanco M. (Dhyanamurti) - Colombia

Conocimiento Espiritual y cómo vivirlo en estos días

Eduardo Polanco M. recibió su nombre espiritual en idioma sánscrito Dhyanamurti de su Maestro, significa: Dhyana = meditación; Murti = forma, figura.
Se desempeña como aprendiz de campesino, enseña yoga y meditación, y comparte sus conocimientos espirituales desde hace casi treinta años. Persona común y corriente, como usted. Él dice de sí mismo: “con muchos defectos y alguna que otra cualidad”.
Autor del blog La Revolución Personal, donde ha expuesto su teoría: “El ser humano que anhele mejorar su calidad de vida, ser feliz, tener paz interior y bienaventuranza; debe equilibrar o armonizar conscientemente cuerpo físico, mente y emociones. Tener coherencia en el pensar, el hacer, el decir y el sentir”. Su lema: “yo y sólo yo soy responsable de mí mismo”. Defensor del libre albedrío, su palabra favorita es igualdad.
Entre otros es autor de textos como: “El Camino del Equilibrio”; “Propuesta de Principios para Vivir la Verdadera Felicidad”; “La Revolución Personal”; “Respiración Natural y Sana”; “El Secreto de la Vida”; “Equilibrio Natural Consciente del Cuerpo Físico”; “Alimentación Natural y Sana”; “El Poder de las Vibraciones”; “Fuente Tibetana de la Eterna Juventud”; “Meditación para Principiantes”; y ahora nos comparte: “2021 El Mejor Año de Nuestra Vida”.
Todos sus textos propenden por el mejoramiento de la calidad de vida de los seres humanos, para lograr esa realización pretende crear la FUNDACIÓN LA REVOLUCIÓN PERSONAL.
Coach

María Guijarro - España

El Dharma y la manifestación del Código Yo Soy

María estudió ingeniería de telecomunicaciones y, tras varios años trabajando en diversas multinacionales, decidió dejarlo todo para
encontrar su verdadero camino y aquello que realmente le hace feliz.

Ahí comenzó la búsqueda de su propósito y su vocación, que le condujo a sumergirse en un viaje de autodescubrimiento, experimentación
y estudio del ser humano.

Ese viaje le llevó, entre otras cosas, a comenzar a trabajar como traductora freelance, irse una temporada a vivir a Argentina, iniciar suproyecto personal en el mundo del fitness y certificarse como Life Coach
en la Escuela de Formación Integral en Coaching.

Tras descubrir qué es lo que verdaderamente le llena y construir una
vida a su medida y fiel a su esencia, decidió usar sus aprendizajes y
experiencia para ayudar a otras personas a que también encuentren su
propio camino y construyan una vida alineada con ellas mismas.
Actualmente, más de 26.000 personas la siguen en Youtube y su canal
cuenta ya con más de 200.000 reproducciones.

Aparte de ayudar a sus clientes a descubrir quiénes son y diseñar su
vida ideal a través de su programa de coaching "Ingenia Tu Vida",
María continúa disfrutando de otras de sus muchas pasiones, como el
baile, el fitness, la nutrición, la psicología y la ciencia.

Profesor de yoga y meditación, Terapeuta transpersonal y analista de Diseño Humano

Albert Abad - España

Importancia del despertar de la conciencia y cómo saber que soy un ser consciente

Desde siempre sentí un gran interés por entender el misterio de la vida y sobre todo para descubrir quién soy. A los 25 años empecé a practicar Yoga y Meditación.
He profundizado en el conocimiento de la mente mediante técnicas de Yoga y Meditación, Reiki, PNL, Diseño Humano, etc.. para poder controlarla y sanarla, al final me di cuenta de que hay un estado de consciencia más allá de la mente, la Conciencia que es lo que realmente somos, desde donde se puede observarla, y des-identificarte de ella, encontrando en este estado, la paz y la armonía que todos buscamos.
Enseguida comprendí lo importante que es la Meditación para conocer quién eres realmente y poder vivir relajado. La Meditación es dejar de controlar la vida y permitir que todo sea tal como es. Aceptarte y amarte tal y como eres y lo mismo con los demás.
He dedicado más de treinta años a investigar y a experimentar con la Meditación y la Conciencia a través de cursos de Autoconocimiento y Retiros de Meditación y sobre todo también estos quince últimos años en el estudio del Diseño Humano y el Advaita Vedanta y de su aplicación en la vida cotidiana.
Actualmente imparto Talleres y Retiros de Autoindagación y Meditación y Consultas personales de Diseño Humano y Terapia Transpersonal para despertar la Conciencia, sanar las emociones negativas y las creencias que nos limitan, y así poder encontrar tu verdadera naturaleza (la Esencia) y también descubrir cuáles son tus talentos y el propósito de tu vida.
Coach Espiritual y Emocional

María Altagracia García - Dominicana afincada en España

El camino del despertar espiritual para vivir en plenitud

Mi nombre es María Altagracia. Tengo 51 años, soy madre y abuela. Nací en la hermosa isla de Republica Dominicana.
Residí 14 años en Bruselas, Bélgica, donde empecé mi carrera profesional como vidente, fue ahí donde mi don de mediumnidad se hizo más evidente y con ella, el deseo de ponerlo al servicio de los demás, ya hace 20 años que ejerzo y he trabajado con cientos de miles de personas satisfechas. Actualmente resido en Palma de Mallorca, España.

Me considero una gran afortunada; nací con un DON QUE ME PERMITE VER EL FUTURO.
A veces el desgate energético que hacer la videncia me produce me ha llevado a querer dejarlo, por lo cual he emprendido en diferentes ámbitos, siendo las principales, mis actividades de coach emocional, la cual combino ahora con la videncia y el coaching espiritual, pues es mi misión de vida.
Amo y ejerzo con pasión mi labor de revelarte el futuro, además de si es necesario, te recomiendo algún ritual de psico-magia que puedas hacer tu misma con el propósito de ayudarte a mejorar tu vida.
Los últimos 7 años he estudiado e incursionado en el ámbito de la gestión emocional, PNL, física cuántica, metáforas vivas, árbol genealógico, hipnosis, ley de la atracción, psicomagia y otras.

7 .El mundo del Ser

Lic. en Humanidades y Filosofía, Directora Académica de fe y alegría

Digna María Adames Nuñez (Sonia) - República Dominicana

Comprender el Ser Humano en un nuevo concepto

Experta en el diseño de planes, programas y proyectos institucionales y educativos. Maneja el currículo actualizado y sus enfoques, así como el modelo pedagógico del Nivel Primario.

Con experiencia en la gestión institucional centrada en objetivos a corto, mediano y largo plazo, sabe propiciar procesos democráticos, articulados y sostenidos.

En los últimos años se ha dedicado a la educación primaria, siendo la autora de varios planes, programas y estructuras de apoyo para el aprendizaje. Entre sus líneas de investigación están la educación, con énfasis en el Nivel Primario; estudios bíblicos desde la perspectiva sociológica y la investigación social en temas de migración, Derechos Humanos e interculturalidad.

En el Centro Bonó, como encargada de educación de un centro social, es fundadora de la Casa de la Interculturalidad: un espacio de encuentro, estudio de idiomas para haitianos, cursos de arte, interculturalidad, mediación de paz en los conflictos comunitarios.

Presidenta fundadora de la Fundación Mamá Sena, en honor a Doña Sena. La misma tiene tres programas: Redes Solidarias, Espacio Paz y Acción Comunidad.

Actualmente es la Directora Académica de Fe y Alegría República Dominicana, donde acompaña un programa de paz para las escuelas.

Psicólogo clínico, psicoterapeuta humanista, sistémico y transpersonal, escritor y director del CPI-ICPNL

Txema Ibrain - España

Los Niveles Neurológicos y el reencuentro con tu Ser

Psicólogo clínico (Nº Col.: GZ01038), Pedagogo, Master-Trainer en PNL y Coaching.
Psicoterapeuta Humanista –Sistémico- Transpersonal formado con Claudio Naranjo.
Especialista en Gestalt y Bioenergética. Experto en dinámica de grupos.
Coach, entrenador avanzado internacional en Coaching con PNL, certificado por John Grinder y la AEPNL.
Socio formador y miembro didacta de la AEPNL. Máster Coach certificado por la AEPNL.
Autor de los libros: "Para nuestra libertad: PNL" y "Historias de Nasrudin, PNL y Crecimiento Personal"
Colaborador y “Venia Docenci” de la Facultad de Psicología de la UPV.
Profesor de Yoga y meditación, coach life

Luciano Cappiello - Italiano afincado en España

Método para trabajar el Ser y reencontrarnos

Soy Luciano Cappiello, tengo 42 años y he nacido en Italia.
Desde temprana edad he sentido el deseo de acompañar a los demás en el camino del desarrollo humano y a raíz de esto me he interesado en el estudio de la filosofía, de la metafísica y de la espiritualidad.
Hace 10 años me he formado como profesor de yoga y desde entonces he dado clases para ayudar a las personas a mantener el equilibrio entre mente, cuerpo y espíritu.
En marzo 2020 he terminado mi formación como life coach para tener más herramientas a la hora de acompañar a las personas a encontrar su verdadera identidad, su propósito vital y despertar el pleno poder interior. Así que me he especializado en un coaching espiritual o sea un camino para descubrir el sentido de la
vida, vivir una vida plena y feliz para dejar un legado en este planeta alcanzando los sueños deseados. Trabajo desde mi casa de forma presencial y online, también organizo seminarios presenciales.
El rugir del despertar Sarkhan
Coach de vida y grupo, líder del proyecto el Rugir del Despertar y creador de la escuela Sádhana para el despertar

Sarkhan - Mexicano afincado en España

El autoconocimiento, misión espiritual y niveles de conciencia evolutivo

Mi experiencia de vida es un ejemplo de superación e inspiración. Con 15 años de edad sufro un intento de secuestro, mi padre por protegerme es herido gravemente, fui testigo de sus últimos momentos mientras moría en mis brazos. Se me dio la oportunidad de vislumbrar un Vacío sin límites, lleno de amor y propósito.

La urgencia por encontrar alivio a tanto dolor y respuestas a tantas preguntas, me llevaron a una vida llena de extremos, excesos de alcohol y drogas desde muy temprana edad. Después incursioné en enseñanzas, filosofías, chamanismo y otras corrientes para encontrar algo que pudiera ayudar a otros a despertar.

Ahora dedico mi vida a compartir las enseñanzas aprendidas. He dado cursos y muchas charlas en centros de desintoxicación para drogodependientes, alcohólicos anónimos, asociaciones enfocadas a la mujer y al maltrato familiar, así como cárceles de máxima seguridad y centros de rehabilitación para adicciones.

Después de tantos años en el juego del autodescubrimiento ayudo a otros a descubrir por sí mismos todo lo que he aprendido.

Sarkhan es el Vacío, la Nada. Donde la Unión de los Opuestos, la Transmutación y Transformación de la Materia sucede.

Mi mensaje es directo y compasivo:
«Recuerda quién eres: Eres la fuente de todo Amor y un Ser de Naturaleza Ilimitada.»

Ingeniero Químico, Coach, análisis transaccional y liderazgo de equipo

Martín Maldonado - Colombiano afincado en España

Las bondades Naturales del Ser humano

Nacido en Bogotá en 1956 en el seno de una familia acomodada, inició sus estudios de Ingeniería Industrial en la Universidad Javeriana, y continuó su formación como Técnico para la Industria del Papel en Tolosa País Vasco, al norte de España, donde contrajo matrimonio con su esposa y madre de sus 2 hijos. Su posterior formación como Ingeniero Técnico Químico, le llevó a seguir avanzando dentro de la Industria del Papel , en diferentes puestos, liderando equipos de producción. Durante toda su vida laboral ha continuado formándose, no solamente en aspectos técnicos relacionados con la fabricación de papel, sino en aspectos de “Crecimiento personal y liderazgo”, en concreto en “Análisis transaccional”. Desempeñó labores en los departamentos de Producción y Control de Calidad y Medio Ambiente, liderando grupos de trabajo en fábricas de papel, en esos departamentos para varias compañías multinacionales diferentes.
Tras decidir cambiar de ocupación, se dió cuenta que lo que le hacía saltar de la cama todos los días era poder ayudar a las personas en sus procesos vitales. Por este motivo continuó su formación en cuestiones relacionadas con el crecimiento personal y el acompañamiento a las personas. Continuó su formación en Coaching Personal y Ejecutivo, en Eneagrama de la Personalidad, complementando dichas formaciones con conocimientos de PNL, y Liderazgo.
Actualmente dedica sus esfuerzos como Coach Certificado, en acompañar a personas y grupos a definir y perseguir sus objetivos. Disfruta mucho con su actividad como Coach y trabajando en equipo.
A sus “64 años de JUVENTUD acumulada”, tal y como dice él, sigue con más vitalidad en su formación continua, para dar cada vez su mejor versión como persona.
Muy amigo de la naturaleza y de viajar para conocer lugares y personas diferentes.
Una frase que tiene como bandera es: “El que no vive para servir, no vale para vivir”. De Robert Baden Powel. Fundador del movimiento Scout.
Reconoce su agradecimiento con la vida así: “Estoy muy agradecido con la vida por que nada me ha sido fácil”, y todas las experiencias me han forjado y me siguen forjando.
Candidato a doctor en Bioética y profesor titular de la Universidad Juan N. Corpas

Juan Carlos Velasquez Rojas - Colombia

La relación consciente de la medicina y el personal de salud con el paciente en su integridad.

Nací en una pequeña ciudad que queda entre dos de las tres cordilleras que tiene Colombia, llamada Ibagué, capital del Departamento del Tolima.
Soy Médico Cirujano de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas.
Especialista en Medicina Familiar con estudios posgraduales en Historia e Historia de la Medicina.
Candidato a doctor en Bioética.
Profesor titular de la Universidad Juan N. Corpas.
Jefe de las cátedras de Historia, Ética y Bioética de la Universidad Juan N. Corpas.
Director del Departamento de Bienestar Universitario de la Universidad Juan N. Corpas.
Profesor de kung Fu y Tai Chi, psicoterapeuta, coach y director y profesor de la Escuela la Acción de Amar

Bittor Unamunzaga - España

El Amor como el camino a la Felicidad

Soy Bittor Unamunzaga García, buscador o investigador de la conciencia desde niño. Ya de pequeño me paraba a mirar un punto y entraba en estados de meditación ante el asombro de mi madre, por el tiempo que me quedaba absorto y quieto.
Nunca me creí la idea de que había que ir al colegio para estudiar, tener un trabajo y pasarme la vida pagando préstamos e hipotecas.

Con 16 años y tras pasar una dura depresión donde me planteé el suicidio porque no entendía para qué estaba en la vida, en un combate de Kung Fu, escuché con nitidez una voz que me dijo: “estás aquí para crecer, para evolucionar”. Desde ese entonces mi vida fue una investigación o una búsqueda de la realidad, así que todo giraba en torno a ello.

Decidí buscar trabajos que me dejasen tiempo y encontré uno que conllevaba poner en riesgo mi integridad física y moral, llevándome a una vida de profundo trabajo de investigación y meditación de unas 4 horas al día, donde alcanzaba grandes estados de luz o conciencia a una profunda tensión y relación con lo más neurótico y oscuro del Ser Humano. De estar en profundos estados de paz en meditación Zen o Vipassana a pasar a profundos estados de guerra donde puede experimentar en mi propia piel la sombra del ser humano. De pasarme horas leyendo a Buda o los grandes de la Evolución a tener que protegerme porque mi vida corría peligro.
De hacer retiros de meditación de 10 días donde todo el mundo hablaba de amor y fluidez a pasarme días enteros sin poder dormir por el riesgo que estaba viviendo.
De tener fuertes conexiones con lo que algunos llaman el maestro Jesús que no es más que la Energía CrÍstica que fluye por tod@s, a tener que protegerme de psicópatas que podían acabar con mi vida.
Me encontré con una polaridad de la luz y de la sombra que poco a poco fui integrando en mi vida y con una espiritualidad real que me hacía ver lo más oscuro y luminoso del ser humano y que me obliga a integrarlo en una unidad. A ver que me retiraba a meditar para poder ser más eficaz cuando me tocaba entrar en la profunda oscuridad del ser humano para intentar ordenar, o crear el orden necesario para transmutarla o mejorarla.
Seguramente por ello siempre escapé de gurús y de filosofías New Age, que me hablaban del lado rosa de la vida como si no existiese el lado oscuro. Porque a menudo después de escucharles llegaba y me encontraba la escenas vitales más duras de la realidad, imágenes con las que todavía a veces me acuesto.

El hecho es que la tensión y las agresiones vividas fueron haciendo daño en mi interior hasta acabar diagnosticado de lo que llaman Estrés Post Traumático, que es una mezcla de depresión, ansiedad, incapacidad de tener relaciones, estar en grupo, estar en la ciudad, dormir; y al ver que la psicología y psiquiatría convencional no me ofrecían más que convertirme en un drogomedicado sin reflejos ni espíritu, y que todo lo que había aprendido en el mundo de la meditación me valía para estar en estados de conciencia o de ser pero no para llevar una vida humana, comencé a buscar la psicoemocionalidad alternativa o fuera de lo establecido.
Allí aprendí a llorar después de estar más de 15 años sin hacerlo, a conectar con mis emociones, a ver mi ego, al chamanismo, al Tantra, a llegar a distintos lugares que me faltaba por ver de mí mismo, y a empezar a realizar formaciones para convertirte en un guía de seres que hayan pasado por procesos como los que yo pasé, y a tener el honor de ser discípulo de grandes maestros en espiritualidad y psicología Evolutiva.
A pasar años de retiro o investigación, apartado del mundo, a despertar cualidades como la Canalización, la Visión, la Conexión con estados de profunda información, donde me enseñaron lo que es Amar en palabras mayores, los errores que cometemos los humanos, para qué estamos y somos, cómo no cometer los errores que nos llevan al sufrimiento, lo importante que es integrar lo espiritual con lo psicológico…
Y poco a poco la gente se acercaba a pedirme guía y conocimiento para sus procesos evolutivos hasta que sin querer formamos una escuela para personas normales, que tienen vidas reales, que sufren, se deprimen, no saben cómo ayudar a sus hijos, son infieles o han sufrido la infidelidad de sus parejas, se les despiertan miedos, celos, tienen dolores, enfermedades, no les fluye el dinero, ni el amor, personas que como yo estamos en el día a día, con defectos, adicciones, equivocaciones, torpezas relacionales, pero que aún así queremos dar lo mejor de nosotros mismos, queremos amar lo mejor que podamos y aprender de nuestros errores para no pasárselos a nuestros hijos y lo queremos hacer sin retirarnos de la vida, sin abandonar a los que amamos y nos aman.
Así que sin querer, y junto a grupos de esos seres , creamos un lugar donde poder ser lo que somos sin riesgos a ser juzgados, ni rechazados por ello, donde podemos mostrar e integrar nuestra luz y nuestras sombra, el dolor y la dicha, la felicidad y la infelicidad, los defectos y las virtudes, las derrotas y las victorias, las cobardías y las valentías, un lugar donde podemos ser lo que somos y aprender y mejorar para que nuestra Acción de Amar sea más eficaz en nuestras vidas. Para dejar el mejor legado a nuestros hij@s. Un lugar que queremos expandir o hacer llegar a los que resuenen con nosotros. A los que yo amorosamente llamo, “la infantería evolutiva”.

Profesor de Kung Fu y Tai Chi
Diplomado en Criminología por la UPV
Formado en meditación Vipassana y Zen
Bionenergética por el Maestro Luis Pelayo
Gestalt por distintas escuelas
Terapia Corporal Integrativa por el Maestro Antonio Pacheco
Eneagrama por el Maestro Claudio Naranjo
Chamanismo y espiritualidad por el Maestro Miyo
Bioneuroemoción por el Maestro Enrik Corbera
Conexiones Crísticas por el Maestro Antonio Campaña
Tantra por la Maestra Emanuel

Canalizador de dos libros:
“El ser que somos”
“Somos el amor de Dios”

Escritor del libro “La acción de amar y el Eneagrama del yo soy”
Psicoterapeuta desde hace 20 años
Director y Profesor en conocimiento evolutivo de La Escuela La Acción de Amar
Buscador de la conciencia desde los 16 años.

CURSO ONLINE - GESTIÓN DE ESTRÉS Y ANSIEDAD

🍀La Escuela La Acción de Amar, el Eneagrama del Yo soy te ofrece un taller online, teórico- practico sobre la gestión del estrés y la Ansiedad.
🍀En los tiempos que corren nos vemos en muchas situaciones que nos provocan estrés y ansiedad. Todos sabemos lo que estas palabras representan en nuestro organismo, por ello hemos organizado este taller de 3 horas y media.
🍀Dirigido por Bittor Unamunzaga profesional que cuenta con 30 Años de experiencia impartiendo talleres y terapias en los que aporta herramientas con las que puedas mejorar tu día a día en lo laboral, en tus relaciones personales y lo más importante en la relación con tu cuerpo y contigo mismo.
🍀Utilizaremos una metodología sencilla donde adquirirás conocimientos que serán un regalo para tu bienestar.
Crearemos un espacio en el que te sientas cómodo, en un ambiente de respeto y confidencialidad.
👉Llama al telf.:
678 699 872
658 526 060

Psicóloga y Coach

Pura Cano - España

Comunicación consciente como antesala de la felicidad.

Mi marca ahora ES PURA CANO- SABIAS E IMPERFECTAS
Soy Psicóloga y Terapeuta con más de 20 años de experiencia en terapia sistémica, familiar, de pareja, Life and executive coach, Instructora de MBSR acreditada por el Instituto ESMindfulness (acreditado por la Universidad de MASSACHUSETTS) según el método de reducción de estrés de Jon Kabat-Zinn Trainer en PNL y trances generativos e Hipnosis clínica, EFT.

Formada con grandes maestros como Allan Santos, Luis Bueno, Harv Ecker, Robert Dilts...

Musico Cristiano

Joxean Segurola - España

Cómo viajar a nuestro interior desde el canto.